lunes, 25 de julio de 2011

El alcalde de Montijo, Alfonso Pantoja, nuevo director gerente del Sexpe


El alcalde de Montijo (Badajoz), Alfonso Pantoja, será el nuevo director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

El nombramiento de Alfonso Pantoja aparece publicado este lunes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que recoge Europa Press, en el que también se dispone el cese de su antecesor en este cargo, Rafael Pacheco.

Cabe destacar que el nombramiento de Alfonso Pantoja se ha realizado a propuesta de la consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, y tras ser aprobado por el Consejo de Gobierno que la Junta de Extremadura celebró este pasado viernes, 22 de julio.

El Diario Oficial de Extremadura también publica este lunes los nombramientos de los directores generales y secretarios generales del nuevo Gobierno regional que ha formado José Antonio Monago, así como los ceses de 54 altos cargos que formaban parte del anterior Ejecutivo.

Finalmente, el DOE también publica un decreto en el que se establece la nueva estructura orgánica básica de la Junta de Extremadura, en la que se dispone su reestructuración, de tal forma que el número de consejerías se reduce de 11 a 7; las direcciones generales se recortan de 40 a 28, y las secretarías generales pasan de 12 a 10.

Una reestructuración que el nuevo gobierno del PP en Extremadura ha realizado "teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas y políticas" y de acuerdo a criterios de "austeridad, eficacia y eficiencia en los recursos públicos, así como de racionalización del gasto público, simplificación de la estructura administrativa y de servicio a la ciudadanía", explica el decreto.

Fuente: MÉRIDA, 25 Jul. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios: