lunes, 22 de octubre de 2012

IV Semana de la Formación para el Empleo

Arranca hoy, hasta el 22 de octubre, la IV Semana de la Formación para el Empleo, sección del proyecto PRODIFORM VI por el que se busca llegar a un número importante de usuarios del Subsistema de Formación para el Empleo, ofreciendo información clara y explícita sobre los procedimientos para acceder al sistema.

 El Proyecto de Promoción y Difusión de la Formación para el Empleo, PRODIFORM VI, diseñado y gestionado por CECAP, se encuentra enmarcado en la convocatoria de Acciones de Apoyo y de Acompañamiento a la Formación de ámbito estatal de acuerdo a la Resolución de 6 de octubre de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal.

Desde CECAP se aborda esta sexta edición de PRODIFORM con gran ilusión y con un objetivo claro que es la promoción y difusión de las iniciativas de formación recogidas en el Sistema de Formación para el Empleo.

La labor informativa y difusora realizada en las cinco anteriores convocatorias a través de las Organizaciones Miembro y Asociaciones Provinciales integradas en CECAP y por supuesto, mediante la Red de Puntos de Información que cuenta con un gran número de centros de asesoramiento gratuito distribuidos en toda España, son la clave del éxito de PRODIFORM y la garantía de calidad de la InFormación y la Formación ofrecida.

Objetivos:
  • Promocionar y difundir las diferentes iniciativas contempladas en el sistema de formación para el empleo entre las empresas y trabajadores (ocupados y desempleados).
  • Evaluar el alcance e impacto de las acciones de promoción y difusión de la formación continua ya desarrolladas.
  • Difundir la oferta de formación existente para las pequeñas y medianas empresas en referencia a la formación continua que sus trabajadores pueden recibir en sus diferentes iniciativas.
  • Dar a conocer la labor que realizan las Administraciones Públicas, especialmente el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo respecto a la mejora de la Formación Profesional de los recursos humanos de las empresas y la adaptación de los trabajadores y las empresas a la evolución de la sociedad basada en el conocimiento.
  • Mejorar y potenciar los mecanismos de promoción de la formación para el empleo a través de la red de puntos de información y asesoramiento gratuito, orientados al colectivo con menos implantación como son las pymes y micropymes españolas.
  • Favorecer el conocimiento exhaustivo de las iniciativas por parte de las empresas y los procesos concretos en el ámbito de la formación continua. por parte de las empresas de los mecanismos y acciones concretas que pueden ofrecer a sus trabajadores.
  • Sensibilizar al tejido empresarial en especial a las pymes de menos de 50 trabajadores de la importancia de la formación para el empleo para acceder a una formación que propicie una mayor creación y mantenimiento del empleo e incremento de la productividad.
  • Facilitar información sobre el Sistema Nacional de Cualificaciones.





Destinado a:

  • Todas las empresas del territorio nacional que a través de la campaña publicitaria puedan conocer los diferentes mecanismos de formación de los que se dispone para acceder a la formación que se adecue a las necesidades tanto de la empresa como de sus trabajadores.
  • Todos los internautas que, mediante visitas a la página Web, puedan conocer toda la información relativa al Sistema de Formación para el Empleo, labor y funciones de la Fundación Tripartita, formación de demanda, formación de oferta, especialidades formativas, acciones formativas que se imparten y su correspondencia con el Sistema Nacional de Cualificaciones, simulador de créditos de formación, ubicación de centros de información y asesoramiento gratuito más cercanos, mecanismos de trámites administrativos para la gestión de la formación, etc.
  • Todas las instituciones públicas y privadas, empresas y trabajadores que, directa o indirectamente, sean partícipes de la información que ofrece el proyecto a través de sus distintas actividades (mailing, jornadas de difusión, IV Semana de la Formación para el Empleo, servicios de información y asesoramiento gratuitos, campaña publicitaria y elementos difusores), mediante el conocimiento de la información a través de aquellas otras beneficiarias directas que, a su vez, actuarán como efecto multiplicador de las acciones de difusión.



Más información en:

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