martes, 28 de julio de 2009

Manifestación de la Asociación de Centros de Formación para denunciar el intrusismo laboral en el sector y el recorte de fondos

El presidente del Cecap de Extremadura, Fernando Valbuena, ha señalado el fin del intrusismo, de la arbitrariedad y de la burocracia como el centro de sus reivindicaciones.

La Asociación de Centros de Formación (Cecap) de Extremadura se han manifestado este lunes en Merida con el objetivo de denunciar el intrusismo laboral en el sector y el recorte de fondos, que a su juicio, esta sufriendo el sector.

De este modo, el presidente del Cecap de Extremadura, Fernando Valbuena, ha señalado el fin del intrusismo, de la arbitrariedad y de la burocracia como el centro de sus reivindicaciones.

A su vez, Valbuena ha señalado que el sector de la formacion en la region esta intervenido por la Junta de Extremadura, dando lugar a que mas de 1.000 empleos esten en peligro si "sigue favoreciendo el intrusismo de ayuntamientos, patronales y sindicatos".

En este sentido, Valbuena ha resaltado la disminicion constante del porcentaje del presupuesto de la Cecap, que ha pasado de situarse en torno al 80 - 85 % al 50 %.

Por todo ello, el presidente de Cecap pide a la Junta de Extremadura "que se gaste bien el dinero" para cualificar la mano de obra de los trabajadores, para lo que es necesariop contratar el personal adecuado.

Fuente: Región Digital

No hay comentarios: