miércoles, 29 de julio de 2009

El Consejo de FP apoya la política de empleo regional

La comisión permanente del Consejo de Formación Profesional de Extremadura se ratificó ayer en su apoyo a las políticas activas de empleo desarrolladas por la Comunidad. De este modo, muestra su "total desacuerdo" con el contenido de las recientes manifestaciones públicas y en distintos medios de comunicación, contra las políticas de formación para el empleo llevadas a cabo.

Respecto al nuevo modelo, la comisión permanente revalida el pacto por la Formación Profesional de Extremadura, donde se acuerda la "necesidad de acometer mejoras y favorecer la optimización de los recursos, de propiciar una mayor adecuación de la oferta de necesidades del sistema productivo, de mejorar las oportunidades de formación y potenciar la innovación y la calidad como factores decisivos para hacer más eficaz la oferta formativa".

Fuente: El Periódico Extremadura

Más noticias relacionadas:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Lógico!, ¿cómo no van a estar de acuerdo?, ¡si entre ellos se reparten el dinero!

Anónimo dijo...

Mi propuesta consiste simplemente en darse de baja en “autónomos” durante los meses que no tenemos actividad. Esta medida sólo las podemos realizar quienes seamos empresas pequeñas y que no tengamos trabajadores fijos. Por ejemplo durante Agosto apenas hay actividad (yo no tengo nada) y quizá en Septiembre tampoco, en el momento que comience dicha actividad uno vuelve a darse de alta. A esas acciones habría que hacerle un seguimiento y poder publicarlas y demostrar que las medidas de la Junta si afectan negativamente al empleo. Para rematar la acción, en ese periodo de baja nos damos de alta en el INem-Sexpe como demandantes de profesores de enseñanza no reglada.

En otros casos de academias más grande podrían estudiarlo como hacerlo, para que de una u otro forma puedan demostrarse bajas en las cotizaciones.

Anónimo dijo...

Bueno y después del alboroto... ¿ hay algo que decir o contar?.

Anónimo dijo...

Que pasa? tú tampoco tienes nada que contar?