jueves, 9 de julio de 2009

¿Reir o llorar? Danos tu opinión

Ante la publicación del pasado día 7 de julio de 2009 de la Primera programación año 2009 cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, nos gustaría contar con tu opinión.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente para lo que sirve la asociacion ni me rio ni lloro, simplemente que os lo teneis montado para vosotros pero salio mal. Por cierto cuantos tuvieron la reunion con la historia de las renovables?.

Fernando dijo...

Para llorar.

Fernando dijo...

Anónimo, ¿cómo crees que deberáimos actuar para mejorar? ¿Qué nos aconsejas?

Anónimo dijo...

Yo lo que tengo claro es que criticando solo conseguimos escupir para arriba, mientras otros mofan de ello desde su sillón.

Antes estaba claro que el FIP se estaba convirtiendo en una forma de subvencionar sindicatos, ahora parece que también se está convirtiendo en una medida de financiación para los ayuntamientos, y es que los pobres tienen muchas deudas por sus "grandes" gestiones.

La solución mágica no la tengo, pero lo que tengo claro es que toda esta mentira, este fraude, debe ser GRITADO por TODOS, pero al unísono, no gritándonos entre nosotros.

Anónimo dijo...

Los politicos estan mirando por y para ellos, para sus sindicatos y ayuntamiento y se olvidan que han adquirido un compromiso con las academias y centros legalmente homologados para esta función, nosotros hemos tenido unos gastos para homologar y no nos pueden quedar en la estacada y si lo hacen la junta extremadura tiene que ser responsable económico y pagarnos los costes de la homologación.
Por otro lado, la gente desempleada tiene que saber que con el mismo dinero que el año pasado (proveniente de Europa), se estan realizando menos cursos.

Tenemos que informar de todo ello a la prensa (comprada por el gobierno regional), a los sindicatos (mejor no porque son parte interesada), a algún comisario Europeo y que sepan que en Extremadura los cursos los dan los políticos y no las academias legalmente homologadas para esta función.

Un saludo y la unión nos hace fuertes.

Pedro dijo...

Al menos, algo positivo.
Después de muchas reuniones de ACEX-CECAP, si algo tenemos que sacar en positivo de la reunión de ayer es, que por primera vez, se vio a un sector unido y que puede ser fuerte para reivindicar todo aquello que pueda ser de interés para nuestros negocios. Lástima que hayamos tenido que esperar a sufrir este varapalo para poder conseguirlo, pero a ver si, a partir de ahora, podemos ser fuertes y hacer que nos oigan allá dónde lo necesitemos.
Esperemos que estas emociones sepamos canalizarlas y no nos quedemos los de siempre.

Anónimo dijo...

De la formación es lícito vivir y se puede hacer; cosa muy distinta es creer que puede ser una línea de negocios.

No obstante habrá que pensar en los 435 Centros homologados en Badajoz y 186 de Cáceres.

Pregunto; ¿que se hizo mientras se pudo...? creo que la respuesta está en una palabra: repartija.

Pregunto; ¿que se puede plantear actualmente...? ¿ Alguien sabe de soluciones...? por supuesto de soluciones no de frases o intenciones sin fundamento...

Victor Valdes dijo...

Soluciones:
1) Retornar al anterior sistema de reparto, para que los centros legalmente homologados son los únicos en dar cursos, por bien de la profesión.

2) El reparto de cursos que sea justo según los puntos de cada centro, y no como ahora que es subjetivo, descartando la frase que dice en el decreto " se reparte por puntos y según considere la junta Extremadura".

3) No pido nada del otro mundo, sólo tenemos que realizar lo mismo que en otras comunidades, véase castilla la Mancha (sólo 2 ayuntamientos).

Pablo dijo...

Si al final conseguimos hacer una manifestación, y me llevo a mi mujer, mis hijos y todos los empleados que dan o han dado cursos con nosotros.
Ánimo.

Anónimo dijo...

Amigo Fernando, ¿actuar? a buenas horas mangas verdes..., ¿cuántos se han autocreado en versión FIP el cuento de la lechera...? de éstos, ¿cuántos se preocuparon por el daño que hacían a otros...?.

¿Acaso cuando se cocinaba el decreto 158 se hizo previsión...?

¿Cuantos Centros creados innecesariamente y que han perjudicado al sistema protestan ahora...?

Pocos podemos hablar en incluso facilitar soluciones para una negociación...

Realmente lo que quieren negociar... ¿se han preocupado alguna vez del colectivo?... y no digo ahora digo cuando el maremagnum aún era controlable.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que se debería haber hecho antes.

Pero no es hora de lamentarse más, sea lo que sea ha llegado el momento de hacer manifiesto de nuestra posición.

Que haya centros que se hayan beneficiado no quiere decir que no nos movilicemos, bastante hemos permitido ya.

Creo que los más pequeños somos los más perjudicados, y por suerte o desgracia la PYME es la que reina en esta tierra, y ya era hora que levantáramos la voz, y creo que todo esto lo debemos hacer para que no la sigan apartando.

Anónimo dijo...

Por cierto,las Cámaras, Asociaciones de Empresarios y los que pululan alrededor han sido los que menos se han preocupado por este sector empresarial.
Los montajes creados han sido los que perjudican a la actividad, a mi desde luego me han perjudicado, nadie me ayudó ni me tomó en consideración.
Por supuesto que se tendrá que negociar pero mi pregunta es... ¿qué se puede negociar...? ¿el futuro...? .
Yo quiero saber quienes irán a negociar y que se quiere negociar, no usar el respaldo del colectivo para intereses particulares, ya ha ocurrido esto y conocemos el resultado.

Anónimo dijo...

Por fin en la reunión se vio unidad y se pudo ver la preocupación por el sector. Estábamos los que no tenemos cursos y los que sí los tienen. Ahora, eso sí, faltaban muchos, y de ellos los que se toman cafés en la Consejería con unos y otros, es decir, a los que no les faltan cursos y viven exclusivamente de ello. Esos que critican nuestra asociación y que no quieren aparecer por si molesta a los polìticos ( claro a cambio de cursos).

Fernando dijo...

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Sí, creo que es el momento. ¿Debió ser antes? Seguro que sí. Pero el caso es que, al final, va a ser ahora. Gracias. Gracias sobre todo en nombre de los pequeños. De los que están a dos velas. De los que van a cerrar. Pero no es solo el FIP. Es todo ese dinero que se reparte a nuestras espaldas. Como si con nuestras empresas no fuese el asunto. No faltéis el lunes. Gracias Pablo. Gracias Víctor. No podemos esconder la cabeza.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una reflexión o que Fernando la haga, ¿Cuando se acabe el FIP? porque se va acabar,

¿que es lo que debemos hacer las empresas pequeñas? Creo, y estuve en la reunión, que el problema de fondo no es si hay PLAN FIP ahora o no, sino que el PLAN FIP se acaba, es decir, llegará un día en que no haya PLAN FIP.

Fernando, entonces esto que hoy en día sucede es CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Otra cosa, y que considero una metedura de pata muy gorda por parte de la asociación, si esto es lo que ha firmado la CREEX, que es la representante de CECAP, es decir, lo ha firmado la CECAP.

¿Qué vamos a protestar? Nos pueden dar con el contrato por toda las narices y encima hacer el ridículo.

¿Qué piensas de esto Fernando?

Pedro dijo...

Ánimo

Anónimo dijo...

Qué típico de los extremeños... no paramos de quejarnos porque nunca hacemos nada, y cuando por fin nos movilizamos... nos quejamos porque por hacerlo.

Nos quejamos porque atentan descaradamente contra nosotros, a sabiendas que el dinero que entraba para la formación desde Europa se desvía para paliar los déficits de ayuntamientos (casualmente casi todos del mismo color), y cuando nos organizamos para hacer lo que casi todos teníamos en mente, que es manifestarnos, saltan los miedos.

Nos tiramos media vida alabando la conciencia y movimiento social en otras comunidades, y cuando lo hacemos desde aquí salimos con que vamos a hacer el ridículo... qué malos son los complejos y qué bien controlado lo tienen los políticos, que es lo que quieren, que permanezcamos aturdidos.

Fernando dijo...

Es hora de informaciones. La CREEX no ha firmado reparto alguno. Ninguno. Ni una peseta. Nada de nada. Los pactos firmados en su día recogen los compromisos de administración y agentes sociales de colaborar en pro de la formación para el empleo. Manifestaciones de buena voluntad. Afirmar otra cosa es faltar a la verdad.

Anónimo dijo...

Fernando, la CREEX no sirva para nada excepto para los que se sirven de ella.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber por qué antes no informabais si era cuando hacia falta, antes de que llegase la situación en que nos encontramos.
Aunque mas vale tarde que nunca, espero que la manifestación sirva para crear conciencia.