lunes, 22 de agosto de 2011

María José Nevado del Campo, nueva Directora General de Formación para el Empleo

El Consejo de Gobierno de la Junta nombró ayer a cuatro directores generales, con lo que considera completado el organigrama de directores generales que empezó a construir en julio.

Por otro lado ha cesado el director gerente del grupo empresarial público de Extremadura (GPEX), Jaime Ruiz Peña, sin que se haya nombrado todavía un sustituto. El cese se lo comunicó personalmente el miércoles pasado el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado-Batalla.

En la vicepresidencia de la Junta fue nombrado ayer director general de Relaciones Informativas y Comunicación Francisco Gómez Loarte (Talavera de la Reina, Toledo, 1974), licenciado en Derecho especialidad Jurídico-Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y con más de 11 años de experiencia profesional en comunicación y relaciones públicas en proyectos de comunicación para grandes multinacionales. Entidades como la banca Rothschild, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Gesconsult, J.P. Morgan, Obsidiana y Corpfin Capital; empresas cotizadas como Acciona, Natra y Natraceutical; despachos de abogados como Garrigues, Ashurst y Cremades& Calvo-Sotelo. Ha gestionado la comunicación para patronales e entidades como Faconauto, CIDE -patronal de pequeñas distribuidoras de energía eléctrica- y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En el Sexpe ha sido nombrado director general de Empleo, Pedro Pinilla Piñero, abogado desde 1986 y funcionario de la Junta de Extremadura. Inició su actividad profesional desempeñando puestos de trabajo de secretaría intervención en los ayuntamientos de Puebla de la Reina, Palomas y La Albuera.

También en el Sexpe es nueva directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado del Campo, titulada en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora desde 1991 para la formación en el empleo y formación continua en las especialidades de Contabilidad, (FOL) Formación y Orientación Laboral, (RET) Relaciones en el Entorno de Trabajo, Economía, Marketing, Gestión Empresarial, Matemáticas Financieras y Técnicas de Autoempleo. Es hermana melliza de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Por último Jesús Barrios Fernández es el nuevo director general de Agricultura y Ganadería.

Nació en La Garganta (Cáceres) en 1963. Acumula más de 20 años de experiencia en todo lo relacionado con la gestión ganadera, tanto en el ámbito público como en el privado; es licenciado en Veterinaria, con la especialidad en Medicina y Cirugía Animal, y ha participado en numerosos programas oficiales para erradicación de enfermedades animales.

Fuente: Diario HOY

No hay comentarios: