viernes, 23 de marzo de 2012

Más control sobre los cursos de formación laboral

El Gobierno regional va a reformar un decreto de 2008 que regula las subvenciones a las entidades que dan cursos de formación laboral. En el pasado se concedieron de forma extraordinaria a entes que no estaban preparados, y así se daban casos de que autoescuelas daban cursos de peluquería, y éstas los impartían de atención social. Apenas el 1,4 por ciento de los cursillistas conseguía encontrar trabajo, según datos del actual secretario general de Empleo Sergio Velázquez.

A partir de ahora la formación, tanto de parados como de ocupados, recaerá principalmente en centros de formación homologados por el Sexpe, que fijará el número máximo de horas diarias de participación de un trabajador en acciones de formación. Velázquez anunció también una reforma del Servicio Público de Empleo.

En la misma comisión de empleo del Parlamento regional compareció también María Ángeles Muñoz, directora general de Trabajo, que anunció por su parte un nuevo plan de prevención de riesgos laborales, e informó que en lo que va de año los accidentes laborales con baja han disminuido un 17 por ciento.

Fuente: Diario HOY.

2 comentarios:

manurodrigo79 dijo...

me parece my bien que el gobierno promueva cursos de formación, igual de bien que los controlen

buen artículo!

Asociación de Empresas de Formación de Extremadura dijo...

Buen artículo, y esperemos que sea como se dice, por el bien de todos.

Muchas gracias por tu aportación.