martes, 15 de octubre de 2013

Resumen Jornadas Informativas "Aprender Haciendo" y "Formación Dual"

El pasado viernes 11 de octubre, tuvo lugar en Mérida una Jornada Informativa promovida por CECAP Extremadura, y en colaboración con el SEXPE y la Dirección General de FP, acerca del Decreto “Aprender Haciendo”, y la Formación Dual en el Sistema Educativo, así como una Mesa Redonda liderada por la Directora General de Formación para el Empleo, donde se expusieron las ventajas de estos proyectos, tanto para los Centros de Formación como para las Empresas.

El acto que se celebró en la Escuela de Administración Pública, contó con la presencia de más de 100 asistentes, tanto del sector privado como público.

La primera intervención fue a cargo de Don Juan Sánchez Moreno, Jefe de Servicio de Escuelas Taller y Programas Especiales de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, quien explicó con todo lujo de detalles el Decreto “Aprender Haciendo”, cuya presentación se adjunta.

En segundo lugar Don Francisco Javier Hierro Hierro, Director General de Formación Profesional y Universidad de la Consejería de Educación y Cultura, quien nos informó sobre la actualidad de la Formación Dual en Extremadura. Otra fórmula de colaboración en proyectos educativos.

Finalizamos con una mesa redonda donde contamos con Dª María José Nevado del Campo, Directora General de Formación para el Empleo, realzando el valor de las exposiciones de los anteriores compañeros.

En otro orden de cosas destacar, por parte de la exposición de la Directora, el anuncio de la inminente publicación del listado provisional de las Acciones Formativas para Desempleados a finales de mes, con un plazo de 10 días para reclamaciones desde su publicación.

Por otro lado, y con respecto al tema de los avales, anunciarles que los asociados a CECAP Extremadura podrán beneficiarse de un ventajoso acuerdo que en estos días se firmará con una entidad y del que se dará cuenta en particular a estos.
Caso de Centros no Asociados de adherirse al mismo, contactar con CECAP Extremadura.

Por último, rogamos que nos hagáis llegar las incidencias en la justificación económica, para que podamos conocer y analizarlas y plantear posibles soluciones.

Esperamos que la información les sea de ayuda.


Fotos del evento: Pinchar aquí.

No hay comentarios: