domingo, 26 de julio de 2009

El PP pide que la formación de los parados esté en manos de profesionales

El PP de Extremadura denunció ayer el trato «privilegiado» que está recibiendo el sector público en la distribución de fondos destinados a la formación, principalmente de desempleados, y ha reclamado que este área debe «estar en manos de profesionales».

La Asociación de Empresas de Formación de Extremadura (CECAP) ha convocado una manifestación en Mérida para mañana, en protesta por la «arbitraria» política seguida por la Consejería de Igualdad y Empleo en el reparto de los fondos.

El portavoz de Empleo del PP la Asamblea de Extremadura , Juan Parejo, ha pedido al Gobierno regional que «tome nota» de las reivindicaciones de las academias y empresas de formación. Parejo ha alertado de que con la actitud y estrategia de la Consejería de Igualdad y Empleo están en peligro cientos de puestos de trabajo y la pérdida de calidad en la formación para los desempleados. El dirigente popular ha defendido a los profesionales, ya que el futuro de muchas empresas «pende de un hilo con la posible pérdida de puestos de trabajo estables y con mano de obra muy cualificada».

3.500 empleos

«De nuevo el Gobierno socialista de la región intenta potenciar el sector público acaparando más en detrimento del sector privado, al que intenta hundir y hacer desaparecer porque no lo controla», ha subrayado. Parejo, que ha apuntado que las academias de formación cuentan en la región con más de 3.500 puestos de trabajo, ha recordado que de las subvenciones para proyectos de formación en el 2005 fueron en un 70 por ciento para el sector privado y un 30 para el sector público, mientras que en el 2009 sólo un 55 ha ido al sector privado.
El dirigente popular ha reclamado a la consejera del área, Pilar Lucio, que muestren los estudios del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y del Observatorio del Empleo en base a los que se hace el reparto.

  • El PP apoya nuestras reivindicaciones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final nos apoya hasta el PSOE.

Anónimo dijo...

Puedes comentar Fernando como fue la reunión del jueves con el SEXPE.

Fernando dijo...

Fue correcta. Rafael defendió su postura y yo la nuestra. Educadamente. Ellos, incluyo a Gloria, no querían que hubiera protesta en la calle. Comprensible. Yo no podía acceder a sus peticiones sin un compromiso de mínimos. También comprensible. No era posible zanjar aquello con una mera promesa de seguir charlando en el futuro. Yo representaba la voluntad de muchos. Y esa voluntad era clara: decir en la calle lo que cientos de veces hemos dichos aquí y allá, de manera más o menos escondida. Sin más.