jueves, 5 de noviembre de 2009

Alcántara y olé

Durante el pasado mes de octubre CECAP Extremadura celebró uno de sus ya tradicionales encuentros. La ciudad elegida fue Alcántara. Situada a orillas del río Tajo, en su confluencia con el Alagón, cerca de Portugal. Su nombre moderno proviene del término árabe Al Qantarat, que quiere decir El Puente. La villa fue reconquistada por Alfonso IX de León, en 1221. La Orden de Alcántara fue fundada aquí. Sobre el río se encuentra un puente romano de seis arcos, obra cumbre de la ingeniería civil, construido en 104 en tiempos del emperador Trajano. Otro monumento de gran interés es el Conventual de San Benito, edificio que fue sede de la Orden Militar de Alcántara.

Los trabajos se iniciaron con la celebración de una Junta Directiva en la que se repasó la situación del sector, así como los últimos hechos acaecidos de importancia para nuestras empresa.


A lo largo de los tres días se impartió formación sobre la creación de materiales didácticos, se debatió sobre temas tan interesantes como en qué medida afectará el llamado Plan Bolonia a nuestro sector, o las nuevas posibilidades de negocio a corto plazo. Todos los actos contaron con la presencia y participación entusiasta de un buen número de asociados. En todo ello tuvo una especial intervención quien fuera presidente de ACEX CECAP EXTREMADURA, don Francisco Martin Giraldo, quien alcanzó unánime reconocimiento por sus valiosas aportaciones a las jornadas.

Durante los días pasados en Alcántara hubo tiempo no sólo para el trabajo, sino que se disfrutó enormemente de la gastronomía local, del paseo por tan bella ciudad, de la hospitalidad y fraterna acogida de los magníficos amigos de Alcántara y hasta del cante y el toque.

No hay comentarios: